Músicos

Thomas Milford
Arild Eriksen
Anders Blom
Kristian Gundersen

Grabado

Grabado, mezclado y masterizado por Dag Erik Nygård

Diseño

Pressing info

Notas

Galeria

Cold in the smart city

Descripción

Liderados por un conocido arquitecto y escritor con un pasado como activista por los derechos de los animales que estuvo encarcelado y en la lista de prisioneros de guerra de la Cruz Negra Anarquista y chef Hare Krishna, de la pequeña, y bella pero lluviosa ciudad de Bergen, en la costa oeste de Noruega. Neighboring Sounds es emo de los noventa hecho por gente que hacía fanzines y organizaba conciertos cuando muchos de los grupos actuales del género estaban todavía en el parvulario. La música también lleva esa marca. Es emo de los 90, cuando en encarnaciones anteriores el grupo compartía escenario con bandas como Elliott, Jr Ewing y Pretty Girls Make Graves. La ciudad de Bergen es conocida por otras bandas de su círculo de amistades como Røyksopp y Kings of Convenience, pero también por grupos como la banda con la que comparten productor, Abbath, con el frontman de la banda de black metal Immortal.

La banda se llamaba anteriormente (2000-2003) Crash, y publicó discos en el sello de Umeå Premonition Records (Kevlar, International (Noise) Conspiracy) y en el sello londinense Firefly recordings (Gameface, Beezewax, Sunfactor). La banda realizó varias giras por Europa y las Islas Británicas antes de publicar su canción más popular, «Silence afterwards», bajo otro nuevo nombre, The First Cut, en 2005. Después, la banda lo dejó, pero no para siempre. Con Anders Blom Nilsen del grupo Flight Mode al bajo (Tiny Engine, Sound as language), la banda ha vuelto definitivamente a los escenarios.

El álbum «Cold in the smart city» es una colección de canciones variadas que tratan un poco de la pérdida de la naturaleza y de la vida de adulto, en la que uno se encuentra dividido entre el saber que nuestro elevado consumo está destruyendo el planeta, pero que la sociedad se basa en el crecimiento y en el aumento del poder adquisitivo, y que se nos anima de muchas maneras a seguir con la locura de las compras. La ciudad inteligente es la ciudad que la corriente neoliberal de la eficiencia quiere crear. Los sensores sustituirán a la atención y las cámaras de vigilancia a la comunidad. Por otra parte, están las comunidades locales y una transición verde de abajo arriba, que contribuye al optimismo y la positividad. donde gestionamos empresas juntos como cooperativas, donde la comunidad es propietaria de la tierra, y donde un buen hogar es un derecho, no un bien de consumo. Y ese es el cambio al que queremos contribuir.

Cuando la cola de sellos de calidad que quieren unirse al lanzamiento de «Cold in the smart city» es tan larga como en este lanzamiento, sabes que la banda ha hecho algo bien. Friend Club, de Buffalo, Nueva York (EE.UU.), es conocido por los lanzamientos de grupos como Be Well, The Darling Fire y The Jazz June. BCore, de Barcelona (España), ha publicado discos de la talla de Fireside, Starmarket, Jeremy Enigk, Wild Animals y Shudder to Think, y tuvo un valor incalculable para los que crecimos con el emo y el post hardcore a principios de la década de 2000.

Adagio 830 de Berlín, Alemania tiene un largo catálogo y bandas como City of Caterpillars, Deadverse, Carson Wells, Give, Black Heart Rebellion y Sport, mientras que los ingleses strictly no capital letters (SNCL) tienen una larga lista de buenos lanzamientos de una de las personas detrás de Collective Zine, Andy Malcolm. Friend of mine records de Tokio, Japón parece tener una debilidad por las bandas escandinavas y lanza nuevos álbumes de Statues y Leiah, pero también I feel fine.

En Noruega, Lilla Himmel (Funeral Diner, Catena Collapse) y Sound Fiction (Solea, Hey Mercedes, Golden City, Favez, Logh) publican el álbum.

Videoclip

Compartir

Discografía