Músicos

Claudi
Aleix
Martí
Marcel

Grabado

Grabadado en nuestro local de ensayo en 2018.
Mezcla y masterización: Joan Peiron.

Diseño

Pressing info

Notas

Galeria

Mai nego l’oci

Descripción

Dos años después de que Llarga vida al tarannà (BCore/Famèlic, 2016) repartiera bofetadas por toda la escena local e incluso consiguiera trascender más allá —No es raro ver sus camisetas por los campus catalanes o presenciar eclécticos singalongs en los conciertos— los vigatanes de la Burka vuelven a la guerra santa con otro largo, de nombre ‘Mai nego l’oci’.

Gravado por ellos mismos en casa del batería Martí Ferrer y contando otra vez con su gurú Joan Peirón (FP) para la coproducción, mezcla y master, lo que aquí nos proponen los amiguitos son catorce temas que beben moderadamente de su anterior trabajo y a grandes tragos —da miedo ver como beben estos chicos, en serio — de algo que podríamos llamar la maravillosa historia del rock.

¿Y qué queremos decir con la maravillosa historia del rock? Pues bien, hablamos de ir de Frank Zappa a Presidents of the USA, de poder parecer unos Queen apunkarrados sin que en ningún momento dejen de resonar sus adorados Fugazi y Surfing Sirles. Hablamos de que en este Mai nego l’oci, los Power Burkas han hecho y tomado casi todo lo que les ha venido en gana y aunque por momentos el oyente pueda verlos llegar a ciertas alturas operísticas y pensar ‘mierda, que estos se me matan’, cada vez consiguen enderezarse y despertar la ovación.

Para corroborarlo no hace falta más que empezar a escuchar. Ese arranque con Desconeguts, que nos sorprende con la agudísima voz principal —Uno de los cambios más importantes respeto a Llarga vida— y un premonitorio coro sesentero. Los cortes Decència Laboral y Flipant Estímul Virtual, donde se despliega la psicodelia y es imposible no echarse a reír entre miaus y tappings. Las letras, siempre dejando algún agarre y consiguiendo transmitir esa sensación de ‘quiero hablar de algo realmente importante en mi vida, pero todo sale a chorro me confundo y no sé’ tan característica del hardcore de corte más pop. Y finalmente ver como el disco coge aire hacia la impresionante sucesión de hits que cierra el disco (atención a C-17, Amor de Garrafa, Baixant pel tobogan o Fer un Grup)

Te interesará si: buscas 40 minutos de música que funcionan mucho más allá de los contextos de escenas, géneros y lenguas. Es decir: Un señor disco de rock.

Videoclip

Compartir

Discografía